Paciente femenina de 14 años con diagnóstico de Osteosarcoma con metástasis múltiple en ambas rodillas, columna, hígado y hombro izquierdo. Acude a consulta con sus padres buscando mejorar su calidad de vida. Inicia tratamiento integrativo y funcional, en el Centro Médico Monobe bajo la metodología de SALUD EN 4 DIMENSIONES ® y de la mano de oncología pedíatrica en los Estados Unidos. Gracias a un esfuerzo en conjunto entre ambos centros, se logro eliminar y en algunas zonas reducir la actividad metabólica tumoral (zonas negras señaladas). Nota: La paciente aún esta bajo tratamiento.
CÁNCER DUCTAL INVESOR DE SENO
Paciente femenina de 56 años de edad con diagnostico de cáncer de mama ductal invasor. Cuando fue detectado medía 2.2cm cúbicos y casi 4 meses después se dividió en un pequeñas masas de menos de 0.3 cm cúbicos, esto significa que disminuyó casi 8 veces su tamaño. Después de llevar su tratamiento oncológico convencional combinado con el programa de SALUD EN 4 DIMENSIONES® del CENTRO MÉDICO MONOBE.
Misma paciente del ultrasonido de arriba un mes después previo a una colocación de marcadores de localización de lesiones para monitoreo. La paciente continua con su tratamiento oncológico tradicional y el apoyo metabólico en esta centro.
CÁNCER DE SENO METASTÁSICO
Paciente femenina de 42 años de edad con diagnóstico de Cáncer de mama metastásico, resistente al tratamiento oncológico convencional en Estados Unidos. Acude al nuestro centro médico y se inicia manejo integrativo y funcional basado en el sistema de SALUD EN 4 DIMENSIONES®, combinado con su tratamiento oncológico convencional, mostrando franca mejoría y disminuyendo marcadores tumorales CA 27-29 y CA 15-3.
MIELOMA MÚLTIPLE
Antes
Después
Este expediente médico corresponde a un paciente con diagnóstico de mieloma múltiple, atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social. La consulta, realizada en el área de hematología, describe antecedentes de enfermedad diagnosticada desde octubre de 2007. Actualmente, el paciente se encuentra en tratamiento con múltiples ciclos de quimioterapia, reportando como hallazgo relevante la presencia de cadenas kappa en un estudio reciente, lo cual confirma la actividad de la enfermedad.
En los últimos meses, el paciente inició un tratamiento complementario en el Centro Médico Monobe, donde ha recibido terapia de glutatión, vitamina C, nutrición especializada y homotoxicología. Estos tratamientos complementarios han resultado en una mejoría significativa del dolor y otras molestias asociadas a su condición. En el último estudio de gamagrafía, los resultados fueron prácticamente normales, lo cual indica una evolución favorable.
A pesar de estos avances, el paciente continúa con su tratamiento principal en el área de hematología del IMSS, manteniendo también su seguimiento y apoyo en la clínica para el tratamiento complementario. Este abordaje multidisciplinario ha permitido optimizar la calidad de vida del paciente y gestionar de manera integral su condición médica.