Medicina Funcional e Integrativa

¿Qué es la medicina funcional?

 Los profesionales de la medicina funcional miran las interacciones entre la genética, medio ambiente, y factores que pueden influir en complejo y salud a largo plazo, enfermedad crónica. De esta manera, en el CENTRO MÉDICO MONOBE apoyamos la expresión única de la salud y vitalidad de cada individuo.
 
La medicina funcional ofrece un nuevo marco para abordar las causas fundamentales de enfermedad y ayuda a los pacientes a alcanzar una mayor expresión de la salud y el bienestar. Muchos factores pueden influir en el camino de los pacientes hacia la salud, incluso factores individuales, como sus experiencias de vida, la genética y los hábitos, como la dieta y el ejercicio. Por medio de un análisis detallado de las circunstancias singulares de cada paciente, los médicos pueden comenzar a reconocer los patrones subyacentes de disfunción y los desequilibrios clínicos fundamentales que provocan una enfermedad. Mediante protocolos de tratamiento eficaces y personalizados, la medicina funcional presenta una nueva oportunidad para optimizar los resultados en cuanto a salud y mejorar la recuperación y la curación a largo plazo.
 
 
 

¿Qué es la medicina integrativa?

Medicina integrativa (IM, por sus siglas en inglés) se refiere a cualquier tipo de práctica médica o de producto que no se considere atención tradicional. Incluye tratamientos como la acupuntura, homeopatía, fitoterapia, la meditación, masaje, etc.
 
Para nosotros en el CENTRO MÉDICO MONOBE  es fundamental considerar todas las posibilidades terapéuticas existente que pueden auxiliar en la mejoría o curación de un paciente, basados en el modelos de SALUD EN 4 DIMENSIONES ® donde se evalúa y trata al paciente desde el punto de vista genético, nutricional, toxicológico y emocional, siempre considerando los factores que complementan los órganos y sistemas.