Este aviso describe su información médica protegida, cómo puede usarse y cuáles son sus derechos. Revise detenidamente y haga cualquier pregunta antes de firmar. Las preguntas sobre este aviso pueden dirigirse a CENTRO MÉDICO MONOBE.
NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA:
Nosotros, CENTRO MÉDICO MONOBE entendemos que la información médica protegida sobre usted y su salud es personal. Estamos comprometidos a proteger su información de salud. Este Aviso se aplica a todos los registros de su atención generados por CENTRO MÉDICO MONOBE, ya sea elaborados por el personal de CENTRO MÉDICO MONOBE o su médico personal u otro proveedor de atención médica. Este Aviso le informará sobre las formas en que podemos usar y divulgar información de salud protegida sobre usted. También describimos sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos con respecto al uso y divulgación de información de salud protegida. La ley nos exige:
asegurarse de que la información de salud protegida que lo identifica se mantenga privada
notificarle sobre cómo protegemos su información médica protegida
explicar cómo, cuándo y por qué utilizamos y divulgamos información de salud protegida
seguir los términos del Aviso que está actualmente en vigor.
Estamos obligados a seguir los procedimientos de este Aviso. Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este Aviso y de hacer efectivas nuevas disposiciones del aviso para toda la información de salud protegida que mantenemos mediante:
publicar el Aviso revisado en nuestra oficina
hacer copias del Aviso revisado disponibles a pedido
publicar el Aviso revisado en nuestro sitio web.
CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA SOBRE USTED
Las siguientes categorías describen diferentes formas en que utilizamos y divulgamos información de salud protegida sin su autorización por escrito.
Para tratamiento: Podemos utilizar información de salud protegida sobre usted para brindarle, coordinar o administrar su tratamiento o servicios médicos. Podemos divulgar información de salud protegida sobre usted a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina u otro personal involucrado en su cuidado. El personal de CENTRO MÉDICO MONOBE también puede compartir información de salud protegida sobre usted para coordinar las diferentes cosas que necesita, como recetas, análisis de laboratorio y radiografías. También podemos divulgar información de salud protegida sobre usted a personas fuera del consultorio de CENTRO MÉDICO MONOBE que puedan estar involucradas en su atención médica. Podemos usar y divulgar información de salud protegida para comunicarnos con usted y recordarle que tiene una cita para tratamiento o atención médica en CENTRO MÉDICO MONOBE. Podemos usar y divulgar información de salud protegida para informarle o recomendarle posibles opciones o alternativas de tratamiento o beneficios o servicios relacionados con la salud.
Para el pago de servicios: Podemos usar y divulgar información de salud protegida sobre usted para que el tratamiento y los servicios que reciba en CENTRO MÉDICO MONOBE puedan facturarse y cobrarse a usted, a una compañía de seguros o a un tercero. Por ejemplo, es posible que necesitemos brindarle a su plan de salud información sobre los servicios que recibió en CENTRO MÉDICO MONOBE para que su plan de salud nos pague o le reembolse el servicio. También podemos informarle a su plan de salud sobre los servicios que va a recibir para obtener aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento.
Para operaciones de atención médica: Podemos usar y divulgar información de salud protegida sobre usted para operaciones de atención médica de CENTRO MÉDICO MONOBE, como nuestras actividades de mejora y evaluación de calidad, administración de casos, coordinación de atención, planificación comercial, servicios al cliente y otras actividades. Estos usos y divulgaciones son necesarios para administrar el centro, reducir los costos de atención médica y garantizar que todos nuestros pacientes reciban atención de calidad. También podemos combinar información de salud protegida sobre muchos pacientes de CENTRO MÉDICO MONOBE para decidir qué servicios adicionales debe ofrecer CENTRO MÉDICO MONOBE, qué servicios no son necesarios y si ciertos tratamientos nuevos son efectivos. También podemos divulgar información a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina y otro personal de CENTRO MÉDICO MONOBE con fines de revisión y aprendizaje. También podemos combinar la información de salud protegida que tenemos con información de salud protegida de otros centros de atención médica para comparar nuestro desempeño y ver dónde podemos realizar mejoras en la atención y los servicios que ofrecemos. Podemos eliminar información que lo identifique de este conjunto de información de salud protegida para que otros puedan usarla para estudiar la atención médica y la prestación de atención médica sin saber quiénes son los pacientes específicos. También podemos comunicarnos con usted como parte de un esfuerzo de recaudación de fondos. Sujeto a la ley estatal aplicable, en algunas situaciones limitadas la ley nos permite o exige que usemos o divulguemos su información de salud para fines más allá del tratamiento, el pago y las operaciones. Sin embargo, es posible que algunas de las divulgaciones que se establecen a continuación nunca ocurran en nuestras instalaciones.
Según lo exige la ley: divulgaremos información de salud protegida sobre usted cuando así lo exija la ley federal, estatal o local.
Investigación: Podemos divulgar su PHI a investigadores cuando su investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional o una junta de privacidad que haya revisado la propuesta de investigación y haya establecido protocolos para garantizar la privacidad de su información.
Riesgos para la salud: Podemos divulgar información médica protegida sobre usted a una autoridad gubernamental si creemos razonablemente que es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Solo divulgaremos este tipo de información en la medida requerida por la ley, si usted acepta la divulgación, o si la divulgación está permitida por la ley y creemos que es necesaria para prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente para usted o para otra persona. .
Procedimientos judiciales y administrativos: si está involucrado en una demanda o disputa, podemos divulgar su información en respuesta a una orden judicial o administrativa. También podemos divulgar información de salud sobre usted en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal por parte de otra persona involucrada en la disputa, pero solo si se han hecho esfuerzos, ya sea por parte nuestra o por la parte solicitante, para informarle sobre la solicitar u obtener una orden que proteja la información solicitada.
Socios comerciales: podemos revelar información a socios comerciales que prestan servicios en nuestro nombre (como compañías de facturación); sin embargo, les exigimos que protejan adecuadamente su información. Salud pública. Según lo exige la ley, podemos divulgar su información médica protegida a autoridades legales o de salud pública encargadas de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades.
Para evitar una amenaza grave a la salud o la seguridad: podemos usar y divulgar información de salud protegida sobre usted cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público o de otra persona.
Actividades de supervisión de la salud: Podemos divulgar información de salud a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades incluyen auditorías, investigaciones e inspecciones, que pueden ser necesarias para obtener la licencia y para que el gobierno supervise el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.
Aplicación de la ley: Podemos divulgar información de salud protegida según lo exige la ley, o en respuesta a una orden o orden de un tribunal, una citación o una solicitud administrativa. También podemos divulgar información de salud protegida en respuesta a una solicitud relacionada con la identificación o ubicación de un individuo, víctimas de un delito, difuntos o un delito en las instalaciones.
Donación de órganos y tejidos: si usted es donante de órganos, podemos divulgar información de salud protegida a organizaciones que se encargan de la obtención de órganos o del trasplante de órganos, ojos o tejidos o a un banco de donación de órganos para facilitar la donación y el trasplante de órganos o tejidos.
Funciones gubernamentales especiales: si es miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar información médica protegida sobre usted si se relaciona con actividades militares y de veteranos. También podemos divulgar su información médica protegida para fines de inteligencia y seguridad nacional, servicios de protección para el Presidente e idoneidad médica o determinaciones del Departamento de Estado.
Forenses, examinadores médicos y directores de funerarias: podemos divulgar información de salud protegida a un forense o examinador médico. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte. También podemos divulgar información de salud protegida a directores de funerarias de conformidad con la ley aplicable para permitirles llevar a cabo sus funciones.
Instituciones correccionales y otras situaciones de custodia policial: si usted es un recluso de una institución correccional o está bajo la custodia de un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, podemos divulgar información de salud protegida sobre usted a la institución correccional o al funcionario encargado de hacer cumplir la ley, según sea necesario para usted o para otros. la salud y seguridad de la persona.
Compensación laboral: Podemos divulgar información según sea necesario para cumplir con las leyes relacionadas con la compensación laboral u otros programas similares establecidos por ley.
Administración de Alimentos y Medicamentos: Podemos revelar a departamentos de justicia o a personas bajo la jurisdicción de los departamentos de justicia o sanidad, información de salud protegida relativa a eventos adversos con respecto a medicamentos, alimentos, suplementos, productos y defectos de productos, o información de vigilancia posterior a la comercialización para permitir que el producto retiradas del mercado, reparaciones o reemplazos.
USTED PUEDE OPONERSE A CIERTOS USOS Y DIVULGACIONES. A menos que usted se oponga o solicite que solo se comparta una cantidad o tipo limitado de información, podemos usar o divulgar información de salud protegida sobre usted en las siguientes circunstancias:
Podemos compartir con un familiar, pariente, amigo u otra persona identificada por usted información de salud protegida directamente relevante para la participación de esa persona en su atención o el pago de su atención. También podemos compartir información para notificar a estas personas sobre su ubicación, condición general o muerte.
Podemos compartir información con una agencia pública o privada con fines de ayuda en casos de desastre. Incluso si usted se opone, aún podemos compartir esta información si es necesario debido a circunstancias de emergencia.
Si desea objetar el uso y la divulgación de información de salud protegida en estas circunstancias, llame o escriba a nuestra persona de contacto que figura en la página 1 de este Aviso.
SUS DERECHOS CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA SOBRE USTED.
Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la información de salud protegida que mantenemos sobre usted:
Derecho a inspeccionar y copiar: tiene derecho a inspeccionar y copiar información de salud protegida que puede usarse para tomar decisiones sobre su atención. Por lo general, esto incluye registros médicos y de facturación. Para inspeccionar y copiar información de salud protegida que pueda usarse para tomar decisiones sobre usted, debe enviar su solicitud por escrito al CENTRO MÉDICO MONOBE. Si solicita una copia de la información, podemos cobrarle una tarifa por los costos de copia, envío por correo u otros suministros asociados con su solicitud, y responderemos a su solicitud a más tardar 30 días después de recibirla. Hay ciertas situaciones en las que no estamos obligados a cumplir con su solicitud. En estas circunstancias, le responderemos por escrito, explicándole por qué no aceptaremos su solicitud y describiremos cualquier derecho que pueda tener para solicitar una revisión de nuestra denegación.
Derecho a modificar: si cree que la información de salud protegida que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, puede solicitarnos que modifiquemos o complementemos la información. Para solicitar una enmienda, su solicitud debe realizarse por escrito y enviarse al CENTRO MÉDICO MONOBE. Además, deberá proporcionar un motivo que respalde su solicitud. Actuaremos sobre su solicitud de enmienda a más tardar 60 días después de recibir la solicitud. Podemos denegar su solicitud de enmienda si no está por escrito o no incluye una razón que respalde la solicitud, y le proporcionaremos una denegación por escrito. Además, podemos rechazar su solicitud si nos solicita que modifiquemos información que:
No fue creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para realizar la modificación.
No forma parte de la información de salud protegida que conserva el CENTRO MÉDICO MONOBE
No es parte de la información que se le permitiría inspeccionar y copiar, o
Creemos que es preciso y completo.
Derecho a un informe de divulgaciones: Usted tiene derecho a solicitar un «informe de divulgaciones». Esta es una lista de las divulgaciones que hicimos de información médica protegida sobre usted. Para solicitar esta lista o contabilidad de divulgaciones, debe enviar su solicitud por escrito al CENTRO MÉDICO MONOBE. Puede solicitar divulgaciones realizadas hasta seis años antes de su solicitud (sin incluir las divulgaciones realizadas antes del 1 de Enero de 2024). La primera lista que solicite dentro de un período de 12 meses será gratuita. Para listas adicionales, podemos cobrarle los costos de proporcionar la lista. Estamos obligados a proporcionar una lista de todas las divulgaciones excepto las siguientes:
Para tu tratamiento
Para facturación y cobro de pago de su tratamiento
Para operaciones de atención médica
Hecho o solicitado por usted, o que usted autorizó
Ocurriendo como un subproducto del uso y divulgaciones permitidos.
Para fines de seguridad o inteligencia nacional o para instituciones correccionales o fuerzas del orden en relación con los reclusos.
Como parte de un conjunto de datos limitado que no contiene información que lo identifique
Derecho a solicitar restricciones: tiene derecho a solicitar una restricción o limitación de la información de salud protegida que utilizamos o divulgamos sobre usted para tratamiento, pago u operaciones de atención médica o a personas involucradas en su atención. No estamos obligados a aceptar su solicitud. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para brindarle tratamiento de emergencia, la divulgación sea al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, o la divulgación sea para uno de los propósitos descritos en las páginas 4. -5. Para solicitar restricciones, deberá realizar su solicitud por escrito al CENTRO MÉDICO MONOBE.
Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales: tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos de una determinada manera o en un determinado lugar. Por ejemplo, puede solicitar que solo nos comuniquemos con usted en el trabajo o por correo. Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe realizar su solicitud por escrito al CENTRO MÉDICO MONOBE Atenderemos todas las solicitudes razonables.
Derecho a una copia impresa de este aviso: Tiene derecho a recibir una copia impresa de este aviso en cualquier momento comunicándose al CENTRO MÉDICO MONOBE.
OTROS USOS Y DIVULGACIONES
Obtendremos su autorización por escrito antes de usar o divulgar su información de salud protegida para fines distintos a los previstos anteriormente (o según lo permita o exija la ley). Puede revocar esta autorización por escrito en cualquier momento. Al recibir la revocación por escrito, dejaremos de usar o divulgar su información, excepto en la medida en que ya hayamos tomado medidas basándose en la autorización.
USTED PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante Eel CENTRO MÉDICO MONOBE o presentar una queja por escrito ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Una queja al Secretario debe presentarse dentro de los 180 días siguientes a la ocurrencia de la queja o violación. Si presenta una queja, no tomaremos ninguna medida en su contra ni cambiaremos nuestro trato hacia usted de ninguna manera.
Acuse de recibo que confirma la recepción del Aviso de privacidad de HIPAA